Pages
▼
viernes, 1 de octubre de 2010
Correa es liberado en medio balacera duró más de 20 minutos
Quito.-El presidente de Ecuador,Rafael Correa, llega al Palacio de Carondelet, tras haber sido secuestrado por más de 7 horas en un hospital de Quito.
Minutos antes Correa fue rescatado por fuerzas militares en medio de una balacera que duró más de 20 minutos, dejando como saldo varios miembros policiales y militares gravemente heridos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, salió del hospital en medio de una confusión en el exterior debido a un tiroteo que se registró en las afueras cuando llegaron cientos de militares y aparentemente se enfrentaron con policías sublevados, informó la televisión local.
La televisión presentó imágenes de un coche en el que supuestamente viajaba el presidente y de un policía que resultó herido.
Radio Tarqui reporta que la muerte de un uniformado del GOE estaría confirmada.
Cientos de simpatizamtes del régimen esperaban la llegada de Correa a la Plaza Grande, quienes lo recibieron entre bandaras, aplausos u gritos de alegria.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se dirigió a sus partidarios reunidos en la Plaza de la Independencia.
Correa saludó a los cientos de simpatizantes que lo esperaban, frente a la sede del Ejecutivo, y en referencia a lo sucedido dijo que se trató de un día "de profunda tristeza".
Según pudo constatar Efe, dos personas resultaron heridas a las afueras del hospital, de donde los militares procedieron a evacuar a los civiles tras rescatar al presidente.
Antes de iniciarse el tiroteo, grupos de militares, que se habían mantenido alejados de la zona, se acercaron en camiones al Hospital del Policía Nacional e inmediatamente se inició el intercambio de disparos.
El ataque ocurrió después de que fracasaran las negociaciones con los sublevados para que liberaran a Correa que llevó a cabo el gobierno durante todo el día, según dijo a Efe el ministro de Defensa, Javier Ponce.
El ministro indicó que el gobierno no tenía ninguna intención de ceder a las demandas de los policías, que protestan contra una reducción de sus beneficios salariales contenida en un proyecto de ley.
Cinco militares resultaron heridos hoy durante la operación de rescate del jefe de Estado, Rafael Correa, del hospital donde quedó atrapado durante las protestas de policías sublevados en rechazo a la eliminación de privilegios profesionales.
Así lo aseguró el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado en el que asegura que "unidades de elite de las Fuerzas Armadas rescatan al señor presidente y lo llevan a Carondelet", sede del Ejecutivo en el centro histórico de Quito.
"Hay 5 heridos de bala de las Fuerzas Armadas, que se están atendiendo en el hospital militar", indica el comunicado sin precisar el estado en el que se encuentran.
El escrito finaliza con el exhorto del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, "a la policía nacional a mantener la cordura y deponer su actitud".
Fuente: El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario