Pages

jueves, 9 de diciembre de 2010

Diputados, y los Regidores de Sajoma quieren su navidad

San José de las Matas.-Al parecer el accionar de los Diputados, Senadores y las demás instituciones del estado da la impresión de que esto es un plan nacional para repartirse el dinero del pueblo, porque en este municipio está pasando algo parecido aunque como es lógico a menor escala, los regidores de nuestro cabildo se aprobaron repartirse unos RD$ 60,000.00 pesos para cada uno para ayuda de navidad, esto es sin contar con su sueldo y el doble que le corresponde algunos completo y oros por solo tres meses, aunque no es de extrañar que aparezcan algunos que aunque no le corresponda lo cobren entero.

En esta semana se destapa Juan Hubieres con un escándalo bochornoso donde se están repartiendo entre los diputados alrededor de millón de pesos para cada uno.
Según el empresario del transporte a cada legislador se le entregó RD$430 mil en bonos, RD$250 mil en efectivos y otra cantidad no especificada en especias (productos comestibles). Sí usted hace un simple calculo matemático se darás cuenta de que 183 diputados X 680,000.00 + 100,000.00 de una canasta Navideña por cada uno, ósea RD$ 1, 830,000.00+12, 440,000.00 = 14, 270,000.00 (Caorce Millones Doscientos Setenta Mil Pesos), se están repartiendo del dinero del pueblo, y aun así el gobierno alega que no hay dinero para cumplir con la Ley de Educación que obliga al gobierno aplicar el 4% para educación.

Ahora bien si hacemos los cálculos de los regidores de este municipio no sería una suma tan elevada porque como comprenderán este municipio lo que recibe mensualmente de la partida del subsidio atreves del gobierno de unos RD$ 3,400,000.00, pero para nosotros es escandaloso que de ese poco dinero que recibimos para las necesidades básicas de nuestro municipio haya que regalarle RD% 60,000.00 X 7 = 420,000.00 casi medio millón de pesos, y estoy seguro que si los regidores recibirán esta suma que será pagada por el actual Alcalde, es de imaginarse que también él le tocara su tajada para repartírselo a sus lambones, ¡perdón quise decir a los más pobres!.
El dinero del pueblo de los contribuyentes estos políticos corruptos los están utilizando para hacer proselitismo político, para mantener a un grupo de parásitos políticos, de pica pica, sin que nadie para esta situación, y los hacen para poder pagar la impunidad y mantenerse en el poder, pero no muy lejos se vislumbra una corriente que se está abriendo paso en la sociedad dominicana, y que poco a poco el pueblo va tomando conciencia y entonces les pasaran facturas a estos representantes del pueblo que lo que van a los puestos a vaciar las alcas del estado. No desmayéis que hay esperanza todavía.

1 comentario:

  1. Ese es el padrenuestro(perdón, el robo público)de los que son elegidos para puestos públicos. Pero los malos no son ellos, sino la masa que los elige, porque creen que los políticos le solucionaran sus problemas.
    La ignorancia y falta de educación son la destrucción de la humanidad.

    ResponderEliminar