San José de las Matas.-No es de extrañar que luego de la propuesta ante el Comité Central del PLD el pasado domingo 10 hecha por la señora Ligia Amada de Cardona proponiendo a la Dr. Margarita Cedeño de Fernández para ostentar la precandidatura para la presidencia de las elecciones del 2012 con el único propósito de hacerle la vida imposible a Danilo Medina, y su inscripción no está siendo vista con buenos ojos en algunos grupos dentro de su organización política.
Ya hoy vemos como grupos que favorecen la candidatura de la Dra. Cedeño de Fernández la presentan como el nuevo mesías, la única que puede llevar al Partido a retener el triunfo en las elecciones del 12.
Ahora bien, lo que la gente común no se a puesto analizar es lo siguiente; Que el problema no es Margarita que el verdadero problema lo representa Danilo Medina, porque Danilo?, muy simple, ustedes saben que los liderazgos no se cede ni se regalan, y mucho menos cuando ese liderazgo lo posee un hombre como Leonel Fernández, un caudillo aferrado al poder.
Lo de Margarita no es algo fortuito, es un plan bien orquestado de Leonel Fernández, con varias salidas para no dejar pasar a Danilo Medina.
1ero. Si Leonel ve que el partido no tiene posibilidad de ganar las próximas elecciones del 12, entonces obsta por favorecer a Hipólito Mejía para así evitar que Danilo gane las elecciones, o acaso ustedes creyeron que habilitar a Hipólito con el famoso acuerdo de las corbatas azules fue algo que sucedió por casualidad, no eso es parte del plan estratégico del presidente de evitar que Danilo pueda eventualmente ganar una elecciones presidenciales.
2do. Pero si Leonel ve que el partido tiene posibilidad para las elecciones del 12, entonces todo los poderes del estados y sus grandes amigos se volcaran a favor de la primera dama, para que gane la contienda interna y posteriormente lanzarla como la candidata oficial de su partido, con el respaldo de su liderazgo, y serrarle el camino a Danilo Medina, y si por el contrario luego de ganar la convención interna no llegará a ganar las elecciones, como quiera su liderazgo no se vería afectado en su partido, seguiría siendo el máximo y único líder.
Por donde quiera que se analice todos los cañones están afilados contra Danilo Medina, el único que tiene estatura y condiciones para poner en peligro el liderazgo del presidente en peligro.
Recordemos las palabras del Lic. Medina cuando luego de perder la contienda interna de su partido dijo “Perdí del poder del gobierno”, haciendo referencia que no le había ganado el precandidato Leonel Fernández sino el presidente de la republica y su poder.
También recordemos en el 2000, cuando Danilo fue el candidato del PLD, que sectores ligados al Dr. Leonel Fernández no apoyaron la candidatura del Lic. Medina y que muchos de ellos se le acusa de hacer diablura para que Medina perdiera las elecciones.
Ahora la zancadilla es más sutil porque es Margarita, pero es la misma zancadilla, porque repito al Dr. Leonel Fernández que sea ha creído que es él el Todo Poderoso del PLD, y que solo él puede gobernar el país, no permitirá ni pondrá en peligro su liderazgo, con un hombre que ha sabido ganarse la estructura del PLD, y además que cuenta con una simpatía tanto dentro como fuera del Partido de La Liberación Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario