SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El Consejo Nacional de los
Derechos Humanos, (CONADEHU), deploró la forma en la que fue asesinado
el nombrado Ángelo Jean Carlo De León, alias “Cacón” buscado por la
Policía Nacional por su supuesta participación en la muerte del teniente
coronel Pedro de la Cruz.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo, señaló que los familiares
hacían los arreglos para hacer la entrega de Ángelo Jean Carlo De León,
alias “Cacón” a través de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo,
por lo que solo se esperaba que amaneciera y concretizar la entrega.
Gutiérrez agregó que el desenlace fatal se realizó a eso de la una de
madrugada entre los sectores El Paseo del Llano y El Mamey de Villa
Mella, y que al momento de ser asesinado estaba desarmado y durmiendo y
las patrullas de la Policía Nacional penetraron y lo sacaron.
“Hicimos inmediatamente un descenso al lugar de los hechos y varias persona incluyendo una menor narraron los hechos. “La policía llegó y rodearon todo esto… y varios de ellos penetraron y lo sacaron agarrado y uno de ellos le dio un tiro allá abajo y luego ahí (señalando el charco de sangre), le metieron uno (disparo o tiro), en la cabeza”, “El estaba acostado en esa casa (señalado una casita de madera y sin)”.
Según informaciones confiables, Gutiérrez dijo que inmediatamente el jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez hablo públicamente, los miembros bajo su mando andaban buscando al nombrado Ángelo Jean Carlo De León, alias “Cacón” dizque para ganarse una raya.
El Consejo de los Derechos Humanos dijo que el coronel Pedro de la Cruz fue un oficial honorable, que ojala todos los miembros de la institución lo puedan imitar, y entendía que lo mas sano era que los supuestos asesinos fueran capturados vivos y ser investigados a ver el grado de culpabilidad… ya que hay varios rumores que indican que ellos no fueron, dijo Gutiérrez.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), le pidió al Procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito, realizar una profunda investigación con respeto a las muertes del teniente coronel y de Ángelo Jean Carlo De León, alias “Cacón”, porque hay indicios de que hay personas interesadas en tapar cosas. Fueron las últimas palabras del director ejecutivo del CONADEHU, Nelson Gutiérrez, mientras salía del lugar donde asesinaron al Cacon.
Fuente:acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario