En el acto también estuvo presente la ministra de Educación, Josefina Pimentel, la Senadora de la provincia, Cristina Lizardo, el síndico Juan De los Santos, el ministro Gustavo Montalvo y el Director General del Programa Especial de la Presidencia, Pedro Luis Castellano, entre otros.
La ministra informó que en la primera ronda de alfabetización se inicia con unos seis mil núcleos de aprendizajes que abarcan unas 70 mil personas en todo el país y que continuará de manera permanente hasta que concluya el proceso de enseñanza en dos años.
Explicó que la principal cantidad de alfabetizadores lo componen estudiantes universitarios y profesionales especialmente del área de educación. Pero también que se han capacitado los seis mil alfabetizadores a nivel nacional como parte de un proceso que continúa.
El Director General de programas especiales de la presidencia, Pedro Luis Castellanos, de su lado dijo que con la alfabetización se garantiza que todas estas personas tengan oportunidades de avanzar.
En el acto también hablaron De los Santos y Lizardo, cada uno garantizó que al final del programa en el país no habrá analfabetos.
El público presente estaba integrado por un grupo de personas que componen los núcleos de alfabetización.
Al concluir el acto, numerosas personas se acercaron al presidente y le entregaron decenas de cartas. Él, personalmente, las recibió.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario