Pages

miércoles, 16 de enero de 2013

Policía ordena investigar muerte de "Gilbert"

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que cayó abatido el presunto delincuente conocido como "Gilbert" la tarde de ayer, y dos de sus cómplices resultaron heridos, en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlo en el residencial Ciudad Satélite, Hato Nuevo.

Dijo que el general Frener Bello Arias, Inspector General de la institución, y el coronel José Antonio Ceballos, subdirector de Investigaciones Criminales, quienes deberán rendir un informe a la mayor brevedad en torno a la muerte de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y las heridas que presentan sus cómplices Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler.  Leer más aquí

Escenario de la muerte de 'Gilbert' está confuso


SANTO DOMINGO. Junior Minaya Javier (Gilbert) cayó abatido la tarde de ayer en manos de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos. Aunque la uniformada reveló que el hecho se produjo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, fue en Hato Nuevo de Manoguayabo donde se encontraron indicios de balacera y muerte.
A las 6:00 de la tarde el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de Twitter: "Ahora: Km 22, Aut Duarte: Cae abatido El prófugo narco Gilbert, al enfrentar a la PN, tras ser detectado. Tres de sus secuaces detenidos".
Sin embargo, una hora después sale publicado en la cuenta de la Policía Nacional (@PoliciaRD): "señalado como miembro de la banda que dirigía "Gilbert", quien fue abatido la tarde de hoy en Ciudad Satélite, Hato Nuevo, Manoguayabo, SDO".
Según narra el vocero policial, dos miembros de la banda de "Gilbert" resultaron heridos, y fueron identificados como Moisés Acosta y Wester de la Rosa Soler, a quienes les fueron ocupadas armas de fuego y un carro Toyota Camry 2010, robado supuestamente en un atraco.
Mientras, en la residencia donde se habría producido realmente el enfrentamiento no se avistaron perforaciones en las paredes o cualquier otro artículo que simulara un intercambio de disparos.
Más aún, algunos testigos oculares dijeron que los uniformados con cascos y equipos especiales treparon al techo, acordonaron la residencia y sorprendieron a tiros a los que estaban dentro de ella.
En la operación, supuestamente, un hombre resultó muerto mientras dos más y una mujer se entregaron a las autoridades que, de inmediato, se marcharon de la zona.
Versión de los vecinos
Según los vecinos, la casa, con aparente abandono y sin electricidad, pertenecía a una familia que hace unos años partió a San Cristóbal; pero unos meses atrás notaron que tres hombres y una mujer frecuentaban la residencia pero no indagaron al respecto.
La casa tiene tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y patio. No había ningún electrodomésticos o mueble, sólo una estufa de mesa y un tanque de gas propano de 100 libras. En la cocina se encontraron dos platos de comida intactos y mucha ropa regada.
En la habitación que da al patio de la residencia había dos colchones paralelos, dos abanicos y una caja de fósforos. En la marquesina se encontró la defensa delantera de un vehículo blanco. Y mientras todo eso ocurría en Hato Nuevo, en el Palacio de la Policía se entregaba Julio Méndez Pérez (Bomi), otro supuesto integrante de la banda que encabezaba "Gilbert", mientras que ayer hizo lo propio el hermano de "Gilbert" Joan Rafael Minaya (El Topo).
"Gilbert" estaba acusado de asesinar al también narco Edwin Cabrera González, "El Muerto", el pasado 2 de enero, en el sector Las Palmas de Herrera, donde además murieron Jonathan Fernández Batista, Luis Alberto Tapia Ramos y Juan Misael Hernández. "El Muerto" y "Gilbert" se disputaban el control de los puntos de drogas en Santo Domingo Oeste, según la Policía.
La casa
En la residencia número 1 de la calle Principal, en Hato Nuevo, se encontraron más de diez balas sin disparar, rastros de sangre en el techo y una camisa ensangrentada en el patio, acompañada de otra bala. Pero además, en la marquesina y parte del patio fue obvio el uso inusual de agua, lo que una persona de identidad reservada, confesó que los uniformados, después de la balacera, intentaron suprimir los rastros de sangre que había, aunque no con el éxito esperado.
Fuente:Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario