Santiago necesita nueva cárcel - sajoma36
Headlines News :
Home » » Santiago necesita nueva cárcel

Santiago necesita nueva cárcel

Written By sajoma36 on miércoles, 9 de enero de 2013 | 5:12 p. m.

La Procuradora de Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, Vielka Calderón, reveló ayer que este departamento judicial tiene en la actualidad mil 500 internos fuera de la ciudad de Santiago, lo que obliga a las autoridades en la construcción de un nuevo centro carcelario.
 
Explicó que esos reos que no caben el modelo penitenciario de Rafey están distribuidos en las cárceles de Moca, en la provincia Espaillat; Cotuí, en Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua e Higuey, porque el centro de corrección de Santiago sólo tiene espacio para 600 internos.

 “Todos los año al inicio yo les pido a ustedes que hagamos una campaña para que Santiago tenga un centro grande con capacidad, pero este año tengo la confianza y la certeza de que eso lo vamos a lograr”, expresó.
  
La funcionaria recordó que el actual procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, es la persona que inicio el proyecto de los centros de corrección y rehabilitación carcelario y él es de Santiago, donde se hizo el primer modelo piloto.
 
 Vielka Calderón se mostró esperanzada de que en este año se pueda iniciar la construcción de un centro con mayor capacidad para alojar a los reos que corresponden a este distrito judicial de Santiago, para evitar que sean trasladados a otras provincias.
 
Santiago que comparte el Distrito Judicial con Mao provincia Valverde es la segunda ciudad en importancia del país y poblada, razón por la cual el número de reos es mayor que otras poblaciones, por lo que ha desbordado la capacidad del centro de Rafey.
  
Vielka Calderón dijo que tienen captado los terrenos donde se contempla la construcción del nuevo centro penitenciario, predios que no identificó, aunque anteriormente se había hablado de la comunidad de La Canela al suroeste de la ciudad de Santiago.
Fuente: La Información
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved