Aunque se utilizaron piedras, bombas y armas de fuego: cortas y largas, las sillas plásticas fueron el principal elemento que utilizaron para golpearse unos a otros, o sencillamente para romperlas contra el piso, y así, desahogar las furias. A raíz de esto, el talento creativo de algunos le ha buscado el lado jocoso al conflicto, publicando en las gigantescas red de Facebook y Twitter imágenes alusivas a la utilización de sillas blancas como armas.
En una foto, por ejemplo, se sustituye el “jacho encendido”, símbolo de orgullo del PRD, por una silla plástica.
También imágenes en la que se ve la evolución de las armas desde antes de la Era Cristiana, pasando desde espadas, armas de fuego, hasta caer en el 2013, con las sillas.
El séptimo arte tampoco se quedó fuera. Desde lo épico en la película 300, hasta los largos metraje de ciencia ficción con “Matrix”, se han usado para hacer alusión a las sillas plásticas como instrumento de ataque.
Otros chistes que también se han publicado en Facebook son: “El que esté libre de pecado, que tire la primera silla”. “El que se fue pa´Villa, perdió su silla; y el que se la alquiló al PRD también”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario