Santiago. Representantes de Grupos populares y de partidos de la izquierda dramatizaron otro juicio popular en contra del expresidente Leonel Fernández.Caminaron desde el Palacio de Justicia de Santiago hasta la cárcel de Rafey, donde simbólicamente fue entregado a las autoridades para cumplir 30 años de prisión por corrupción y otros delitos. Según sus auspiciadores buscan integrar a los actores sociales y políticos de oposición a la lucha activa en las calles contra la impunidad y la corrupción que, según expresaron, se vive en el país.
Dijeron que en otros simulacros de audiencia el expresidente Leonel Fernández había sido condenado a 30 años de prisión en los llamados consejos o tribunales populares.
Ramón Estrella, vocero de los manifestantes, dijo que la marcha, tiene el interés de “sancionar moralmente a los corruptos que desfalcaron el Estado e impedir que sus hechos queden sin castigo”.
Entre los convocantes a los simulacros de juicios contra el expresidente Leonel Fernández figuran el Movimiento Transformación Jurídica, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Red Acción Política (RAP), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Coordinadora de Mujeres del Cibao, Ligas Populares, Juventud Alianza País, Movimiento Juvenil Dominicano -
fuente:El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario