La embajada de los Estados Unidos respondió hoy a las fuertes críticas que ha generado la designación de James “Wally” Brewster, un activista homosexual, como embajador en el país y afirmó que este viene a ser embajador no un activista gay.
“No tenemos que estar de acuerdo con todas la opiniones. Cuando el Senado apruebe a Brewster viene como embajador no como activista de la comunidad gay y su primer trabajo y su meta es ser embajador. Yo hable con el (James Brewster ) ayer y el quiere que el pueblo dominicano sepa bien eso”, expreso Daniel Footer, también encargado de Negocios de la embajada.
Destacó que confía en que el pueblo dominicano le dará la oportunidad de ver quién es y de representar al país para continuar estrechando las relaciones bilaterales entre las naciones.
Agregó que como todo embajador será representante de los derechos humanos y de la democracia.
Indicó que el presidente Barack Obama nombró a Brewster basándose en la confianza que le tiene, sus cualidades como empresario internacional y sus ideas de la democracia y los derechos humanos.
Enfatizó además que Estados Unidos respeta la libertad de pensamiento, la expresión y el estilo de vida de las personas y este es uno de los valores más grandes y que ha creado una diversidad en los personas.
Bienvenido embajador Brewer,se que hará un excelente papel en esta isla,solo sea paciente y resista
ResponderEliminar