Al admitir que la calidad y la sanidad de los productos avícolas dominicanos nunca estuvieron en dudas, el Gobierno de Haití admite que mintió a uno de sus principales socios comerciales, la República Dominicana, causándole un daño importante a su imagen y a su economía.
El presidente Danilo Medina reveló este domingo en Santiago el presidente de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, le admitieron que los haitianos saben que los huevos y pollos dominicanos son sanos y de alta calidad.
Los dos más altos representantes del gobierno de Haití explicaron que el problema no es la supuesta gripe aviar, que los haitianos saben que no está afectando a la avicultura dominicana, sino que la informalidad del comercio impide cobrar impuestos por importación equivalentes a US$300 millones.
El presidente Medina ofreció estas informaciones al hablar con los periodistas de los detalles de la reunión que sostuvo el sábado en Managua, Nicaragua, con Martell y Lamothe, en la cual trataron sobre la veda de Haití a los huevos y pollos dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario