SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dirigentes del grupo de Hipólito Mejía en el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago rechazaron al ex presidente de esa entidad, Hatuey De Camps, para mediar por la reunificación perredeísta.
En lugar del licenciado De Camps, los hipolitistas de Santiago de los Caballeros propusieron a varias personalidades y dirigentes para servir de mediadores.
Asimismo, los seguidores del expresidente Hipólito Mejía aseguraron que esa facción constituye “el verdadero PRD”, y reiteraron su rechazo a De Camps
El presidente PRD para la provincia de Santiago, José Ulises Rodríguez, dijo que dentro del PRD hay mucha gente que puede desempeñar ese papel.
Entre los dirigentes y personalidades propuestos para servir de mediadores señalaron al neurocirujano José Joaquín Puello, excandidato vicepresidencial en 2008; al psiquiatra César Mella y a la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, y al veterano perredeísta Víctor Méndez.
Los perredeistas de Santiago, donde el PRD, ganó la Alcaldía, en2010 y las elecciones del 20 de mayo del 2012, se quejaron de la actitud del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, de querer llevar la fuerza pública al lugar donde sesionará en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“No es a una guerra que vamos”, advirtió Andrés Cueto, secretario general del PRD en la demarcación municipal en Santiago.
El dirigente político agregó que la actitud de Vargas Maldonado, de llevar guardias y policías al local donde se llevará a cabo la sesión de CEN, da la impresión de que ese grupo desde trama un desorden.
“No veo por qué haya que imponer la fuerza en un local. Es como que tú llegues a tu casa y no puedas entrar”, expresó Cueto.
Los perredeistas que hoy se reunieron en el hotel Matún plantearon que el presidente del partido Vargas Maldonado no puede alegar que deber seguir al frente del partido más allá del tiempo para el cual fue elegido, sólo porque se han originado problemas durante su gestión.
El secretario general del partido blanco dijo que Vargas Maldonado tiene que buscar el consenso para el bien de todos los perredeístas.
“Que tome en cuenta que, tanto los perredeistas como el pueblo dominicano, esperan una solución inteligente, pacífica y de paz, que armonice a toda la base”, sostuvo
Fuente:Acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario