El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió al presidente Danilo Medina garantías de orden público en la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sobre la base de que como mandatario es garante y centinela de la paz y el orden público.
En una carta al presidente Medina, fechada el 9 de julio pasado, Vargas dice “esperamos de su celo como presidente de la República para custodiar los mismos valores que usted defiende de manera consuetudinaria, en esta ocasión haciéndolo sin parcialidades, sin intromisiones, únicamente como centinela de una democracia que no puede estar a expensas del chantaje, ni las amenazas de ningún grupo o facción”.
Manifestó que los medios de comunicación están llenos de amenazas de personas que no pertenecen al PRD o que perteneciendo al mismo, no han purgado en sus acciones los propósitos que niegan la convivencia democrática.
Vargas Maldonado aludió los antecedentes indeseables e indeseados de la pasada reunión celebrada el 27 de enero de este año, la que, dijo, fue agredida por grupos armados.
“La información fuera sencillamente una participación más al ciudadano, al político y al amigo, sino tuviéramos que aludir, por antecedentes indeseables e indeseados, a la figura del jefe del Estado, quien entre otras delicadas atribuciones y responsabilidades debe ser garante de la democracia que nos ha costado tanto, y de que el PRD es pionero y acto principalísimo”, señala.
La carta tiene copia a los ministros de la Presidencia, de Interior y Policía, de las Fuerzas Armadas, al presidente de la Junta Central Electoral, al del Tribunal Superior Electoral, al procurador general de la República, al director del DNI y al jefe de la Policía Nacional.
“Huelga aquí decirle, en función del respeto que merece su delicado tiempo, la memoria de los desagradables incidentes y agresiones vandálicas de que fuimos objeto como partido, en una reunión similar el 27 de enero del presente año, cuando turbas desaprensivas fueron azuzadas al atropello, a pesar de las previsiones que tomaron las fuerzas del orden público”, indicó.
Vargas, en su carta dijo “pero lo más grave aún fue la participación al frente de estas hordas vándalicas, de militares activos y retirados, con armas de guerra y otros pertrechos, bajo la mirada de aquiescente de las autoridades”.
Manifestó su convencimiento, conocedor de sus valores cívicos, ciudadanos y democráticos, que detrás de cualquier permisividad inexcusable, que no hay propósitos o manipulaciones de tipo político ni partidario.
Dijo que “renegamos de cualquier tipo de intromisión de las autoridades y personas ajenas a nuestra organización en los asuntos internos y de los procesos de nuestro partido, pero a lo que no podemos renunciar, es al concurso de las instituciones del orden gubernamental, para garantizar no solo la paz y la tranquilidad de la familia nacional, sino salvaguardar la integridad y las valiosas vidas de todos y cada uno de los perredeístas, así como la propiedad pública y privada”.
UN APUNTE
Prevenir sucesos
Vargas demandó del presidente Medina su atención y disposición de prevenir la reedición de sucesos desagradables, que si bien constituyen un espectáculo de muy mal gusto, que lesiona la imagen del partido frente a la sociedad, no menos cierto es que desfigura también el prestigio ganado por el Gobierno.
Fuente: El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario