Otros seguidores del presidente Medina también son promocionados por sus seguidores.
Uno de ellos es el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien informó este miércoles que hablará la semana próxima acerca de su posición sobre sus aspiraciones presidenciales.
En una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Castillo indicó que comenzó a evaluar su decisión, tras el discurso que hiciese el presidente Danilo Medina de que no tratará de buscar una tercera repostulación, por lo que apoyará a la “sangre nueva”.
“Apenado todavía de la decisión del presidente Danilo Medina de no intentar ir nueva vez y de mantener al país en los senderos del progreso y el bienestar que hemos vivido estos siete años, pero hay que continuar, esa es la verdad”, indicó Castillo.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que tiene seis compañeros del partido muy valiosos que están corriendo por la candidatura presidencial, por lo que está evaluando y reflexionando sobre la posibilidad de optar y sumarse a ellos.
“Si decidimos finalmente tomar esa decisión y correr no tenemos preocupaciones porque creemos que el país durante siete años de gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas ha conocido qué somos capaces de hacer en la cosa pública”, sostuvo.
Se destaca también la promoción del procurador general la República, Jean Alain Rodríguez, a quien sus seguidores lo presentan como “sangre nueva”
Destacan su experiencia gerencial al frente del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana – CEI-RD- y la Procuraduría General de la República, y su formación académica, con maestrías en universidades extranjeras como la Sorbona de Paris, y en Italia.
La expresión “sangre nueva” utilizada por el presidente en su discurso habría motivado además a Francisco Javier García, Margarita Cedeño y José Laluz, a presentar sus aspiraciones presidenciales.
Los seis que se reunieron el martes con Medina son Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario