“Nosotros lamentamos la situación, desde el principio. Es una situación que a veces se escapa de las manos. Fue una confusión, y entiendo que la DNCD está en toda la capacidad de resarcir los daños, y también seguir lamentando el hecho”, expresó Devers.
De igual forma resaltó que el doctor Wilmer Rafael Guzmán “está en su derecho” de presentar su demanda ante los tribunales, tal como ha anunciado el profesional y su abogado.
El pasado miércoles el vocero de la DNCD informó que agentes chocaron un vehículo Mercedes Benz negro, con características similares al automóvil perteneciente a Baltazar Mena, un presunto cabecilla de la red de narcotráfico liderada por César Peralta.
El mismo día en Santiago, el presidente regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Naoky Rodríguez, alegó que, además de ser atropellado varias veces el vehículo de su colega, también fue perseguido por los integrantes de la patrulla.
Rodríguez explicó que el galeno se protegió entrando a la sala de emergencias de una reconocida clínica cercana al incidente en donde fue agredido por los agentes y hasta allí penetraron estos atropellándolo y esposándolo.
“Luego de embestir el vehículo en varias oportunidades, se refugia el médico en la sala de emergencia, lo arrestan y luego de arrestarlo, maltratarlo psicológica y físicamente, y hostigarlo, dicen que fue una confusión”, explicó el dirigente gremial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario