La encuesta encargada por el empresario Radhamés Fabián Ureña también plantea que en el escenario de que Fernández y Abinader compitan en las elecciones presidenciales, Fernández ganaría con un 53 % frente a Abinader con un 36 %. Un 7 % no votaría por ninguno y el 2 % dijo no saber.
Al medirse el rechazo de los diferentes precandidatos, el sondeo arrojó que la tasa más alta la posee Hipólito Mejía con un 29%, seguido por Leonel Fernández con un 28 %
En cuanto a los principales problemas del país, la encuestadora segura que la principal preocupación de los dominicanos es la inseguridad ciudadana con un 26 %, seguido por el desempleo con un 24 % y el alto costo de la vida con un 18 %.
Con relación a las simpatías políticas, la primera posición la encabeza la vicepresidenta de la República con un 58 % y le siguen Leonel Fernández y Danilo Medina con un empate de 52 % y también empate están Gonzalo Castillo y Luis Abinader con un 48 %.
Hipólito Mejía tienen un 29 % de la simpatía y Guillermo Moreno un 21 %.
La encuesta se realizó entre el 21 y 23 de este mes con una muestra de 1,481 electores con representatividad a nivel regional, utilizando la técnica de empresas presenciales en hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario