Julio César Castaños Guzmán, explicó que todas las mesas electorales, que participaron en este simulacro realizado a casi un mes antes de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, cerraron a las cuatro de la tarde y que aún están a la espera de los resultados del 8.36 por ciento de electores.
“En el minuto 30 llegó el 90.03% y en el último del corte a las cinco de la tarde había llegado el 91.64%, estando computados como electores que asistieron en el día de hoy con un 91.64 por ciento”, señaló Castaños Guzmán.
Informó que los ciudadanos que más asistieron a las votaciones en los distintos colegios electorales fueron las personas comprendidas en edades de 46 a 55 años, sumando 30,865 personas.
Mientras que de 56 a 65 años acudieron al simulacro 29 mil 928 personas; seguidas de los mayores de 66 años que ejercieron el sufragio, hasta las cinco de la tarde, alcanzaron el número de 24,079 votantes.
Los jóvenes de 26 a 35 años sumaron el total de 19 mil 225 votantes; mientras que los de 18 a 25 años que acudieron a votar suman 15 mil 227 personas.
Debido a este número de votantes, el presidente de la Junta calificó el simulacro como “un rotundo éxito”.
A mejorar
Expresó que todavía hay algunos aspectos a mejorar y que desde hoy la institución aunara esfuerzos para vencerlos ante las elecciones primarias del seis de octubre de este año.
Dentro de estos puntos a mejor explicó que están la organización de las rutas para el transporte de las mesas de los módulos, además de reforzar la capacidad del personal, trabajar la tarde y noche del viernes cuatro de octubre para adelantar la integración logística.
Además de mejorar y hacer fluir de forma oportuna la dieta a los empleados que trabajaran en las primarias; hacer que las mesas electorales inicien el proceso a las ocho de la mañana el día seis y hacer un levantamiento por municipios del tema de la conectividad de las compañías telefónicas.
A parte de estos puntos, otros de los inconvenientes que se presentaron en el simulacro según explicó Castaños Guzmán fueron un inversor descargador, un monitor que se dañado y problemas para transportar los equipos a Estebania, en el municipio de Azua.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !