La periodista Alicia Ortega reveló anoche que desde el Ministerio de Obras Públicas fueron formados entre abril y septiembre del 2019 unos siete contratos por 11, 500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país.
Según El Informe, el mismo día en que Castillo anunció su renuncia, se publicó uno de los siete procesos de sección de los contratos irregulares patrocinados por Obras Públicas.
El proyecto que se ejecutó en Higüey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y azua, involucró siete procesos de compra por excepción y casi 40 empresas pre aprobadas y contratadas por 300 millones de pesos cada una.
Los siete procesos realizados para la compra el hormigón utilizados para los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes.
Faustino Collado, miembro de la Comisión Transparencia de Participación Ciudadana indicó, que se trata de fondos públicos, ¨no son fondos privados con los que tú puedes ir al súper mercado y comprar lo que tú quieras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario