14 Alcaldes de la provincia de Santiago, apoyan gestión del presidente Abinader - sajoma36
Headlines News :
Home » » 14 Alcaldes de la provincia de Santiago, apoyan gestión del presidente Abinader

14 Alcaldes de la provincia de Santiago, apoyan gestión del presidente Abinader

Written By sajoma36 on jueves, 24 de febrero de 2022 | 2:50 p. m.

 


Santiago.- Unos 14 Alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago y directores de los distritos municipales, quienes pertenecen al Partido Revolucionario Moderno, PRM, han dado un  paso al frente en apoyo a la gestión del presidente Luis Abinader Corona; esa disposición afianza la estrategia para continuar en el poder más allá del 2024.

El doctor José Enrique Romero, alcalde de Puñal, quien habló en representación de los gobiernos locales, afirmó que apoyan de manera incondicional al jefe de Estado, porque ha demostrado sus competencias para trabajar en favor del pueblo.

Romero, quien leyó un comunicado de identificaron con al mandatario y que está firmado por José Enrique Romero, Puñal; Alfredo Reyes, de San José de las Matas; César Álvarez, Villa González; Tito Bueno, de Villa Bosonó (Navarrete), Rodolfo Reyes,  de Sabana Iglesias y Bernardo López de Baitoa.

También respaldan a Abinader los directores distritales Eddy Báez, Santiago Oeste; Alexis Rodríguez, la Placenta; Flor Denis Tavárez, Guayabal; Eddy Chávez, La Canela; Eddy Rivas, La Cuesta; Juan Martínez, de Canabacoa y Miguel Ferrera, de San Francisco de Jacagua.

“Tenemos que ponderar las acciones del gobierno y la titánica lucha hasta vencer la COVID-19,  la recuperación de la economía y el combate a la corrupción administrativa”, proclamó.

A su juicio,  “lo que está sucediendo en materia de trasparencia es histórico y muestra de esto es el fiel cumplimiento a la ley de Compras y Contrataciones”.

De igual modo, señaló que semanalmente el gobierno eroga entre 600 y 1000 millones de pesos, con el fin de evitar exorbitantes aumentos en el precio de los combustibles, debido a la tendencia alcista que experimenta el barril de petróleo.

Romero también hizo mención de la política de construcción de obras en Santiago y todo el país, entre las cuales enumeró el teleférico, la avenida Francia, la ampliación de la carretera Gurabo, la entrada de Santiago, la intervención de la avenida Joaquín Balaguer y otras infraestructuras, las cuales ascienden a más de 45 mil millones de pesos.

“El Presidente de la República Dominicana ha sido un gran soporte para los ayuntamientos y distritos municipales para desarrollar una serie de obras a favor de sus habitantes y eso fortalece la democracia representativa y participativa”, puntualizó.

“Hoy podemos decir que el  Gobierno Central dispuso la suma de cuatro mil millones de pesos para los ayuntamientos, recursos con los cuales serán ejecutadas una gran cantidad de obras en beneficio de los munícipes”, comentó.

“Ante esta gestión histórica, —planteó Romero— hay múltiples razones más para que los alcaldes y directores distritales de Santiago apoyen las ejecutorias del mandatario Abinader Corona”.

Al concluir se refirió al tema de la Valla Inteligente iniciada por el mandatario en gran parte de la franja fronteriza, lo que calificó como un hecho trascendental, patriótico y soberano, porque esa verja es salvaguarda de la seguridad nacional.

Consejo de alcaldes

Un total de 14  alcaldes y alcaldesas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, crearon un concejo provincial con el objetivo de desarrollar políticas conjuntas  y defender al gobierno nacional.

El Concejo está encabezado por el alcalde de Puñal, doctor Enrique Romero, quien informó que la primera disposición del grupo de ejecutivos municipales es reconocer el trabajo eficiente del presidente Abinader.

Romero afirmó que los alcaldes de Santiago reconocen y valoran la eficaz labor  del gobierno dominicano  al enfrentar la COVID-19 y la inflación que afecta al país, así como prestar atención a  problemas migratorio y lograr la independencia judicial en el país.

Los Alcaldes de Santiago también destacan la creación de empleos que ha logrado el gobierno, la inversión  en obras millonarias en Santiago y el resto del país, los grandes aportes que ha hecho a la municipalidad, la atención a la agropecuaria, el reajuste salarial hecho a la Policía Nacional, entre otros logros.

 Para la reelección este es un movimiento contundente, en la medida captará muchos votos, que “no quepa la menor duda.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved