Una batalla por la senaduría de Santiago. - sajoma36
Headlines News :
Home » » Una batalla por la senaduría de Santiago.

Una batalla por la senaduría de Santiago.

Written By sajoma36 on jueves, 24 de febrero de 2022 | 2:58 p. m.


 Santiago-Dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, y de organizaciones aliadas,  protagonizan una lucha por la candidatura a la senaduría por Santiago con miras a las elecciones que se celebrarán en el 2024.

A pesar de que faltan cerca de dos años para los comicios, el pugilato por la representación en el Senado de la República ha comenzado con tiempo, porque hay que ganar terreno ahora.

Los perremeístas Rosa Santos (gobernadora), Víctor D’ Aza (secretario de la Liga Municipal Dominicana) y Leonardo Aguilera hijo (Diputado), según informaciones suministradas a nuestra columna, se mueven en las distintas zonas en busca de respaldo de las bases.

En caso de que se celebre una convención, uno de ellos sería el candidato del PRM por Santiago, por tanto, deberán obtener la mayoría de los votos en busca de alcanzar sus metas.

Pero si la disposición le corresponde a la Comisión Ejecutiva del partido oficial, es lo que se comenta, el ingeniero Eduardo Estrella, quien es actuar senador y presidente del Senado, sería la opción de la cúpula de esa entidad.

Es por eso, se ha informado, que dirigentes del Partido Dominicanos por el Cambio, agrupación liderada por Estrella, mantienen una campaña resaltan la necesidad de la reelección para mantener el control de la plaza.

¿Quién sería el candidato a senador, entonces? Si se elegirá en una convención, es lo que se percibe en el momento, Rosa Santos encabezará la boleta congresual perremeísta.

No obstante, si la elección la adoptaría la cúpula del PRM, el candidato sería otra vez Eduardo Estrella, tal como ocurrió en los pasados comicios.

Frente a esta situación, a nuestro juicio, es oportuno que el Partido Revolucionario Moderno postule a un dirigente de la organización, por consiguiente, se debe dar el poder a las bases para que determinen quien debe ser el candidato.

Sin embargo, hay que esperar el curso de los acontecimientos, en procura de vaticinar una candidatura senatorial del PRM por la complicada e importante plaza político-electoral de Santiago.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved