Castillo presenta denuncia y dice campaña de difamación proviene desde computadora en México - sajoma36
Headlines News :
Home » » Castillo presenta denuncia y dice campaña de difamación proviene desde computadora en México

Castillo presenta denuncia y dice campaña de difamación proviene desde computadora en México

Written By sajoma36 on martes, 5 de febrero de 2013 | 5:47 p. m.

Santo Domingo.-El jurista Vinicio Castillo Semán afirmó hoy que las informaciones en el Internet, que lo involucran en una campaña difamatoria en contra del senador Bob Menéndez y el médico Salomón Melgen, fue puesta a circular desde una computadora de México, con el seudónimo de “Pieter”.
Castillo Semán, quien acudió al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a interponer la denuncia formal contra los que han difundido informaciones en el Internet, dijo mantener la esperanza de localizar de dónde y de qué dirección electrónica pusieron a circular ese tipo de falsedad.
Pidió la ayuda del canciller Carlos Morales Troncoso, a los fines de que solicite la cooperación del gobierno de México, país de donde fue puesta a circular la campaña de difamación, de acuerdo a la dirección IP.
“Vamos a solicitar al canciller de la República, una asistencia especial por parte del gobierno dominicano, para que el gobierno mexicano y el gobierno de Estados Unidos, intervengan en la localización de quién es el dueño de la cuenta IP”, adujo Castillo Semán, quien acudió a la fiscalía en compañía de su hermano Juárez.
Dijo que de acuerdo al periódico Daily Colled, el nombre de Pieter es un seudónimo que no existe, porque no ha sido posible hablar con él por teléfono,  ni entrevistarlo en persona, por lo que se convertiría en un “fantasma electrónico”.
Manifestó que una vez se identifique a quien esté detrás de eso, se averiguarán los motivos por los cuales hizo esa campaña, no solo contra él, sino contra una autoridad de suma importancia de los Estados Unidos, como lo es el senador Menéndez.
No descartó que la campaña que lo incluye a él, sea parte de una trama del narcotráfico, debido a que es hijo de Marino Vicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, y quien promueve la instalación de máquinas de rayos x en los puertos aduanales del país.
Reiteró que presentó la denuncia con la finalidad de que sean perseguidos penalmente los responsables de conspirar contra él, contra el legislador norteamericano y contra su primo Melgen, poniendo a circular en Internet supuestos testimonios y cartas que considera falsas y difamatorias.
Advirtió a los medios nacionales e internacionales que cuando se hacen eco de ese tipo de información saben que están cometiendo un delito, y que podrían ser llevados a los banquillos de los acusados.
Castillo Semán dijo que están haciendo contacto con abogados norteamericano para ver qué posibilidades hay de perseguir desde los Estados Unidos al referido periódico y sus ejecutivos.
Empero, sostiene que las leyes dominicanas prevén el caso de que la difamación contra un dominicano que se produzca en el exterior, puede ser llevada a los tribunales de la República Dominicana.
Fuente:Listin Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved