Pages

martes, 5 de enero de 2010

EN EL 2010 SE APAGAN DOS ESTRELLAS


Cumpleaños. Fotografía de archivo del 19 de agosto de 2006 del popular cantautor argentino Sandro durante su cumpleaños en la localidad de Bainfield, provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires.- El popular cantautor argentino Sandro murió hoy a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones, informaron fuentes médicas.

La situación crítica del músico había motivado que fuera sometido este lunes a dos intervenciones por complicaciones en su estado, tras el trasplante practicado el 20 de noviembre último a raíz de una enfermedad respiratoria crónica derivada de su adicción al tabaco.

"Lamento informar que Sandro dejó de existir", afirmó el médico Claudio Burgos, del Hospital Italiano de Mendoza, donde el músico estaba internado.

El artista había sido intervenido hoy dos veces en un lapso de pocas horas a raíz de una nueva complicación bronquial, que agravó su delicado estado.

Los médicos del hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza también habían pedido 40 donadores de sangre "para reponer" la que ya había sido destinada al cantautor, quien se sometió a cinco operaciones tras el doble trasplante que recibió.

"No somos Dios, estamos luchando contra una enfermedad que es muy grave con todos los recursos tecnológicos y médicos que tenemos", había indicado este lunes el médico Burgos, del hospital situado a unos mil kilómetros de Buenos Aires.

Roberto Sánchez, el nombre real del artista, había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado a raíz de una lesión en la tráquea.

Sandro, autor de "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa", entre otras populares canciones, recibió el trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre pasado, como último remedio a una enfermedad respiratoria crónica provocada por su adicción al tabaco que le mantenía postrado desde hacía meses.

El músico sufría un enfisema pulmonar desde hacía once años, lo que le había causado numerosos ingresos a un sanatorio privado de Buenos Aires, antes de viajar a Mendoza para que se le practicara el trasplante.

El autor, incluso, realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

El artista cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes.

De hecho, el Hospital Italiano de Mendoza, en el oeste de Argentina, se había convertido en las últimas semanas en un "santuario" de los "fans" del cantautor, con una suerte de altar en el ingreso donde fueron depositadas cientos de cartas de apoyo y ramos de flores.

Las "nenas" de Sandro, como el artista llamaba a sus seguidoras, se presentaban en cada cumpleaños del artista en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Banfield para transmitirle su admiración. EFE

Luisito Martí, el hombre que cambió los timbales y la interpretación de música tropical para convertirse en un libretista original, humorista, productor de televisión y productor y actor de películas, falleció anoche a los 64 años. Aquejado de cáncer estomacal, el artista dio lo que consideró alguna vez “un paso .natural”.

Falleció anoche a los 64 años en el Centro de Diagnostico y Telemedicina Avanzada (Cedimat) el popular cantante, humorista, productor y actor de televisión y cine Luisito Martí.

Su deceso, a causa de un cáncer estomacal, se produjo a las 7:40 minutos, y sus restos serán expuestos a partir de las 9:00 de esta mañana en la Sala E de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.

Le sobreviven su esposa, doña Milagros, sus hijos Robert Luis, Omar Bolívar, Luis Bernardo, Lusby y Michel, así como sus nietos.

Desde que se supo de su deceso, decenas de personas, además de los familiares, artistas, amigos y seguidores comenzaron a llegar al centro médico.

Martí fue ingresado allí el 23 de diciembre pasado, tras semanas de tratamiento en un hospital de Nueva York y en México.

Sus hijos Robert Luis y Omar Bolívar Martí agradecieron el apoyo y solidaridad de los medios de comunicación y del pueblo. El presentador Luis Manuel Aguiló dio a nombre de la familia su agradecimiento especial al presidente Leonel Fernández, que estuvo siempre presente y que pidió a los dominicanos unirse en cadena de oración por la paz y la tranquilidad de su viuda y sus hijos.

Comenzó como conguero del Combo Show de Johnny Ventura en 1964, luego se destacó como cantante en merengues de inspiración suya como “La muerte de Martín”, interpretación en la que mostró sus condiciones histriónicas y que ganó disco de oro por grandes ventas. En 1976 formó con Anthony Ríos su propia orquesta, El Sonido Original, con la que logró grandes éxitos, como “Gato entre Macuto”, y en 1983 pasó a formar parte del cuadro de comedias del Show del medio día junto a Freddy Beras, Boruga, Pololo y Cuquín, Milton Peláez, Cecilia García y Anthony Ríos.

El comediante

Luisiito Marti en 1983 pasa a formar parte del cuadro de comedias del Show del Medio Día, el que dirigió y fue actor, creó los más representativos personajes humorísticos del país: Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, El chino Bichan, Leo, Don Efraín, El cubano, Lamparita, Filomeno, Leyito y Balbuena. Este personaje protagonizó la película Nueva Yol. Luisito ganó varios premios del Casandra, sobre todo como humorista.

Fuente: Listín Diario/ El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario