Pages
▼
viernes, 18 de junio de 2010
Dominicano condenado en NY a cadena perpetua
NUEVA YORK.- El barbero de origen dominicano Eddy Espinal fue sentenciado a 105 años de prisión tras ser hallado culpable matar, por celo y rencor, a uno de los propietarios de la barbería que había sido de su propiedad, y herir a otras tres personas en octubre de 2005.
Antes de ser sentenciado por la juez de la Corte Criminal de Manhattan, Ruth Pickholz, Espinal, de 44 años, insistió en afirmar que es inocente de los cargos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, entre otros que le fueron formulados luego del incidente.
Espinal actuó entonces como si se hubiese vuelto loco tras perder su barbería localizada en la avenida San Nicolas casi esquina calle 184 en Washington Heights, en el alto Manhattan, y esgrimiendo una pistola mató a balazos a Julio Ernesto Filpo, de 24 años, e hirió a Franklin Rodney, de 37 años, ambos nuevos dueños del negocio.
Asimismo fueron heridos el barbero Jonathan Cabrera y Celvin Chico, de 21 años, un cliente que se encontraba en la escena del crimen y fue rozado por una bala.
A casi cinco años de ocurrir la sangrienta tragedia, Espinal sigue negando su culpabilidad y argumentó que “esto es un retroceso a mi victoria”. El jurado se tomó ayer cinco horas para condenarlo por ocho cargos de asesinato, intento de asesinato y asalto.
Un video de vigilancia en el área de la barbería “Ernesto y Franklin” mostraba a Espinal huyendo después de haber cometido el crimen y gente siguiéndole con el propósito de detenerlo hasta que llegara la Policía.
El abogado Daniel Gotlin, representante legal de Espinal, admitió culpabilidad de su cliente argumentando que este fue tan loco que se negaba a usar una defensa en base a problemas psiquiátricos, su única esperanza de ser un hombre libre.
“Cuando el perdió su negocio, también perdió su mente”, dijo el abogado Gotlin.
Por su parte, el fiscal Tom Schiels, dijo que la locura de Espinal es la de un zorro. El peluquero se había preparado para la balacera al ponerse los guantes y llevar 44 balas extras para la pistola, y después corrió, arrojando al suelo el arma y cambiando su ropa.
El barbero Rodney Franklin, quien fue herido de gravedad en el estómago por las balas disparadas por Espinal, dijo que este se merece la sentencia a cadena perpetua.
Adalberto Domínguez/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario