Pages
▼
viernes, 18 de junio de 2010
Mejía y Decamps fuman este viernes la pipa de la paz
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ex presidente Hipólito Mejía y Hatuey Decamps, quien fuera encarnizado opositor a la reelección de Mejía en las elecciones de 2004, fumaron este viernes la pipa de la paz y dejaron claro que sus diferencias fueron políticas, no personales.
Reunidos en la casa de De Camps, quien durante más de treinta años fue de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, repasaron la situación política y económica nacional y reafirmaron la necesidad de que los líderes nacionales dialoguen entre ellos sobre el país.
Nada tuvo que ver la reunión, y Decamps lo dejó claro, con intento alguno de persuadirlo de volver al PRD, partido que no le interesa desde que lo abandonara en 2004, siendo su presidente, cuando perdió la batalla contra la reelección de Hipólito Mejía, y formara el Partido Revolucionario Social Demócrata.
No descarta, sin embargo, que un futuro su partido pueda establecer alianzas con el PRD. Más aún, si eso no ocurrió en las pasadas elecciones congresuales y municipales se debió a que Miguel Vargas Maldonado se creyó “todopoderoso”. Mientras, mantiene la puerta abierta a todos los políticos, como lo demostró hoy al recibir a Mejía.
El ex presidente y ya declarado aspirante a la postulación presidencial por el PRD en 2012, corroboró lo dicho por Decamps sobre la necesidad de que los políticos se sienten a hablar entre ellos. También coincidieron ambos en advertir de los peligros del endeudamiento, que ya va siendo mucho.
Mejía no pudo eludir que los periodistas le preguntaran sobre el PRD y la suspensión de la reunión de su Comisión Política, y respondió al respecto que fue partidario de la medida porque la agenda no había sido previamente conocida.
Convencido de que lo prioritario en estos momentos para el PRD es evaluar su participación en las elecciones del pasado 16 de mayo, aboga porque la agenda que deberá guiar la reunión donde esta evaluación se produzca sea consensuada entre la dirigencia y todos los aspirantes declarados a la candidatura presidencial.
Mejía reiteró en esta ocasión que en su condición de dirigente perredeísta cumplirá con su papel opositor.
Los antiguos adversarios políticos no descartaron reunirse en una ocasión próxima.
7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario