Pages

jueves, 10 de junio de 2010

Niegan libertad dominicano acusado en EU de terrorismo


Nueva York, (EFE).- Un juez de Nueva Jersey denegó ayer la libertad bajo fianza a los dos estadounidenses acusados de terrorismo tras ser detenidos el pasado sábado en Nueva York cuando se disponían a viajar a África para unirse supuestamente a un grupo extremista en Somalia, informaron medios locales.

Así, Carlos Eduardo Almonte, de 24 años y origen dominicano, y Mohamed Haoud Alessa, de 20 años e hijo de un palestino y una jordana, deberán esperar en prisión a ser juzgados, ya que el juez considera que son un peligro para la sociedad y podrían tratar de escapar.

Los dos jóvenes se enfrentan a un delito de conspiración para matar, mutilar y secuestrar personas fuera de Estados Unidos y, de ser declarados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.

Almonte y Alessa, ambos residentes en Nueva Jersey, fueron detenidos el sábado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de Nueva York en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando iban a tomar un vuelo a Egipto por separado, desde donde pensaban viajar a Somalia.

Según las autoridades, ambos tenían como objetivo unirse allí a Al Shabaab, un grupo que se dice simpatizante de Al Qaeda y que apoyó a los miembros de esa organización terrorista buscados por los ataques contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998 que causaron 224 muertos y más de 5.000 heridos.

Los investigadores sostienen que Almonte y Alessa están entre los supuestos terroristas que han sido reclutados a través de internet por dos conocidos ciudadanos estadounidenses- Adam Gadahn, un portavoz de Al Qaeda en Pakistán, y Anwar al Awlaki.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario