Mi pueblo ya no es mi pueblo. - sajoma36
Headlines News :
Home » » Mi pueblo ya no es mi pueblo.

Mi pueblo ya no es mi pueblo.

Written By sajoma36 on martes, 17 de abril de 2012 | 12:38 p. m.

San José de Las matas.-Recordando mis años mozos, en que transitaba libre y confiadamente por mis callecitas desalineadas y pintoresca de mi querido pueblo; Cuando todos los mozalbetes salíamos en nuestros tiempo libre, unos a jugar en las calles, otros a enamorar a las jovencitas de inocencia juvenil.

Recordando como luego de salir de ver una película de baquero en nuestro añorado Cine Olimpo, nos dirigíamos al colmado de Alcides a degustar de un sabroso riki y un mabie, luego nos juntábamos en la rotonda del parque municipal hasta alta horas de la noche, sin que esto representara un peligro para ninguno, ni mucho menos fuera causa de preocupación de nuestros padres, porque para ese entonces éramos una gran familia, y la delincuencia estaba reservada solo para uno que otro ladroncillo que sustraía el cilindro de gas de alguna vivienda, y que antes de amanecer ya la policía de aquel entonces comandada por el Teniente García tenia en sus manos al presunto delincuente.

Mi pueblo no es mi pueblo y no lo digo por los edificios altos y grandes carreteras, como dice la canción de Luisito Rey, sino porque ya en mi pueblo no se puede vivir, la inseguridad que en menos de nueve años se ha incrementado de una forma desorbitarte al tal grado que en menos de tres meses ya van tres asesinatos, innumerables asaltos y robos, mientras vemos como la autoridades con mirada indiferente callan y no muestran la mínima preocupación.

Hemos pasado de un pueblito enclavado en las montañas, que por años se ha vendido como un pueblo hospitalario, por la pureza de su ambiente y la calidez de sus gentes, a un pueblo más donde las drogas, el asesinato, los asaltos y el robo están a la orden del dia, donde ya no podemos estar seguro ni en nuestras casas, mientras las autoridades siguen con su mirada indiferente.

Seguimos esperando que alguien haga algo por la paz de este pueblo, que las autoridades despierten de su petardo, que las autoridades que nos gobiernan que son los llamado a trazar la política de seguridad no sigan haciéndose los sordos, ciegos y mudos.

Ya es tiempo de poner un alto a tanta inseguridad, a la indiferencia, al abandono y ala calamidad que ha sido sometido nuestro querido pueblo, solo me queda alzar mi voz para que mi grito llegue a los oídos de los buenos hombres y mujeres que todavía amamos nuestro pueblo, para que juntos luchemos por un mejor futuro para nuestro Sajona querido.

Es momento de parar esta situación, hagámonos sentir porque de lo contrario en pocos años ya no abra más un bello San José de las Matas, ni seremos jamás llamado ˝La alegre capital de las Sierras Cibaeña˝.

No dejemos que nuestro pueblo sucumba en las manos de la delincuencia, no dejemos que nos arranquen de nuestra manos este terruño querido que es el legado de nuestros ancestros y nuestra herencia a la futura generaciones, por un Sajona libre de delincuencia únete a nuestra campaña.

Quiero que me devuelvan mi pueblo, quiero de regreso a mi Sajona de antaño, es el momento.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved