Caminando como la Ciguapa niegan que sea pa'lante que vamos - sajoma36
Headlines News :
Home » » Caminando como la Ciguapa niegan que sea pa'lante que vamos

Caminando como la Ciguapa niegan que sea pa'lante que vamos

Written By sajoma36 on jueves, 29 de marzo de 2012 | 9:35 p. m.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En señal del retroceso y abandono en que viven los sectores más deprimidos de la provincia Duarte, cientos de personas en el municipio de San Francisco de Macorís salieron a las calles este jueves en dos manifestaciones singulares, marchando de espaldas y sepultando a los funcionarios incumplidores.

Marcharon como el cangrejo y en una manifestación pacífica representaron la realidad contraria a que celebra el eslogan gubernamental.

Doce mujeres vestidas como el personaje de fábula de la Ciguapa, encabezaban la marcha.
La falta de agua, energía eléctrica, calles, salud, educación y la falta de justicia, marcan el retroceso que simbolizan decenas de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, empresarios, hombres, jóvenes y ancianos con el paso de la Ciguapa.

Ubicados a menos de siete minutos del centro del municipio, Honduras, Hugamba, Los Chiripos, Santa Lucía, Gumancito y El Salvador Then y Then y otros barrios gritaron que existen y que les faltan los servicios más básicos.

La marcha la acompañaron también choferes del transporte público que encendieron sus unidades y marcharon en reversa, porque como rezaba un eslogan ' con el gas a 80 e' pa’ tra que vamos''

El recorrido fue alrededor del parque Duarte del municipio de San Francisco de Macorís.

En representación de la Iglesia católica el sacerdote Ramón de la Rosa, criticó cómo algunos funcionarios se pasean por las cámaras de televisión donde se regocijan hablando del supuesto avance y del progreso que no se ve en la masa pobre.
“Las autoridades se hacen las sordas, mudas, ciegas y hasta locas'' dijo el padre Moncho.

Sepelio simbólico

Unas esquinas más adelante, marchaban también estudiantes, amas de casas, niños, adultos, universitarios y otro grupo de organizaciones populares camino al cementerio Las Mercedes. Lloraban y apenados, llevaban ataúdes.

'Aquí se están enterrando nada más y nada menos que a las autoridades corruptas y los infuncionales funcionarios, Melanio Paredes, el síndico de aquí Félix Rodríguez, la gobernadora Luz Celene Plata, el senador Amilcar Romero y todos los que se han lucrado del pueblo.'' denunció en la marcha Raúl Monegro, vocero del Movimiento Popular de SFM.

Es un entierro que simbolizaba el adiós a la corrupción y al olvido y en el panegírico leído por Héctor Jeison, manifestante en la protesta, se reprende con sarcasmo la indolencia del Gobierno.

A partir del domingo 13 de octubre, cuando la Coordinadora del Movimiento Popular se reunirá en asamblea, las manifestaciones podrían tener otro cariz.

Yomaira del Rosario/7dias.com.do
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved